Dolor de la Espalda Baja (Lumbar), Alta, y Media

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes en las sociedades actuales. Miles de personas sienten esta dolencia de manera frecuente, y sus motivos son muchos y variados. Desde dormir poco y mal, hasta estar sujeto a situaciones de estrés, sentarse en una mala postura o hacer deporte de manera incorrecta. Estas son las causas más frecuentes, y ante las que un dolor de espalda puede solucionarse con descanso y estiramientos. Sin embargo, debemos prestar especial atención a un dolor lumbar que sucede de manera permanente o crónica, ya que este puede ser debido a problemas más graves.

Causas de un dolor en la espalda permanente

Las molestias continuadas e intensas en la espalda pueden indicar que hay una parte indispensable de nuestro cuerpo que se encuentra en problemas. La espalda es lo que nos permite mantener la postura erguida, y donde cargamos la fuerza que hacemos con todo el tronco superior del organismo. Un dolor intenso puede ser debido a la inflamación o incluso rotura de los músculos de la zona, pero también a daños en los huesos o en el sistema nervioso. En los peores casos, incluso es posible que haya algún órgano dañado e implicado.

energia

Quienes están sujetos a un trabajo manual basado en el levantamiento de peso, así como las personas que hacen deporte de alto rendimiento, tienen un mayor riesgo de sufrir dolor lumbar. Si sospechas que puedes tener algún pinzamiento o rotura en la zona, es importante que acudas a un médico lo antes posible. Si este tipo de lesiones graves no son tratadas tienden a empeorar con el paso del tiempo, y a la larga es posible que reduzcan notablemente tu capacidad de movimientos.

Dolor de espalda alta y dolor en la espalda baja

Existen básicamente dos tipos de molestias, según si estas se concentran en la parte alta o baja. En el primer caso los huesos de la zona son menos flexibles y móviles, por lo que el problema suele proceder más bien de algún daño en la columna vertebral. La causa más habitual suele ser la conocida como “escoliosis”, y que consiste en una curvatura anormal en el lado derecho de la columna. Suele deberse a la carga abusiva de peso, a las malas posturas y al uso de zapatos inadecuados, especialmente en el caso de los tacones que llevan muchas mujeres.

Por otra parte, el dolor en la espalda baja va vinculado a un problema lumbar. Suele aparecer en forma de pinchazos, y sus causas son algo más difíciles de concretar. El dolor en la parte baja de la espalda es también el más habitual, y puede ser causado por cualquier mala postura que adoptes tanto durante el día como mientras duermes. Sin embargo, el dolor de espalda continuado puede estar alertándote sobre problemas en el sistema nervioso que controla los esfínteres, de una inflamación de las vértebras o incluso de la presencia de un tumor localizado. En los casos de personas mayores, este malestar suele indicar un caso de ciática.

Cómo aliviar y cómo quitar los dolores

Ya sea dolor de espalda baja como alta, existen algunos remedios para ayudarte a reducir las molestias. Puedes acudir a una farmacia y preguntar cómo aliviar y cómo quitar los dolores que sufres, y ellos te aconsejaran la toma de pastillas específicas para tu tipo de molestias. Trata de definir lo máximo posible tus síntomas, y de esta manera podrán sugerirte las pastillas que mejor se adaptan a la zona y tipo de dolor.